Preguntas frecuentes - DUSCHOLUX

Duscholux Ibérica, S.A.

Fabricante de mamparas de ducha y baño.

Servicios

Asistencia al cliente
Descargas
Prensa
Alarga la vida de tu Duscholux
Aplicación FeelNet3D®
Mamparas a medida
Preguntas frecuentes
Vídeos
Recambios
Duscholux 3D Realidad Aumentada
Registre su garantía

Preguntas frecuentes

 ¿Qué tipo de cristal se utiliza en la fabricación de las mamparas?
La fabricación de todas nuestras mamparas se realiza con vidrios templados de seguridad de espesores que oscilan entre 4 y 8 mm.
El proceso de templado incrementa la resistencia y convierte al vidrio en un vidrio de seguridad.
El proceso templado consiste en someter a un vidrio común a un proceso en el que se eleva la temperatura del vidrio de manera uniforme hasta el punto cercano al reblandecimiento. Al llegar a este punto, la pieza es retirada del horno de calentamiento para enfriar sus superficies de manera súbita, soplando aire frío a presión controlada sobre sus caras. La superficie del vidrio se enfría más rápidamente, mientras que la zona interior sigue dilatándose.
Como consecuencia de esta diferencia de contracción, el vidrio templado se carga de energía y aumenta su resistencia a impactos, presión, flexión, torsión y choque térmico.
El templado de un cristal no altera el aspecto del producto, conservando todas las cualidades de un cristal normal, como transparencia, translucidez, inalterabilidad del color, etc.
El cristal al templarse adquiere una dureza que no permite recortes, perforaciones o cualquier tipo de manipulación semejante después del procesado, razón por la cual cualquier especificación del mismo debe realizarse previamente al templado. El templado no hace al cristal irrompible, sino que le da mayor resistencia.
 ¿El cristal es seguro? ¿Si se rompiera podría dañarnos?
En la actualidad el vidrio templado esta considerado como un elemento de seguridad en la construcción y su uso esta recomendado en diversas áreas susceptibles al impacto humano.
Esto es así por que en caso de rotura del vidrio, también se rompe el equilibrio de tensiones al que fue sometido durante el proceso de templado, produciendo una liberación de energía que propaga la rotura rápidamente por todo la superficie del mismo.
Por lo tanto el vidrio se desintegra en miles de fragmentos pequeños y de aristas redondeadas que no causan heridas cortantes o lacerantes de consideración, salvaguardando así la integridad física del usuario.
Este patrón de rotura define la calidad del vidrio templado, ya que cuanto más pequeños son los fragmentos en que se desintegra un vidrio, mayor es su calidad.
 ¿Qué otras garantías de seguridad ofrecen los productos DUSCHOLUX?
Además de todas las garantías y certificaciones de los materiales empleados en la fabricación de nuestros productos, en DUSCHOLUX IBERICA S.A. consideramos necesario dotar a las series de mamparas Plus Evolution Giro/Plus Evolution y Egipthia, de un doble sistema de seguridad: el adhesivo y el anclaje mecánico.

El adhesivo de nueva generación utilizado por DUSCHOLUX IBÉRICA, S.A. cumple una doble función: unir el cristal al perfil y evitar la fuga de agua (sellado).
Este producto no contiene isocianatos, por lo que es un producto ecológico no contaminante. Ofrece también una gran elasticidad, por lo que amortigua los impactos y tensiones que pueda sufrir el producto en su uso cotidiano.

Adicionalmente DUSCHOLUX IBÉRICA, S.A. ha desarrollado el exclusivo sistema de Seguridad Melody®, pensado para aquellas series de mamparas que únicamente incorporan perfilería vertical y sus puertas son abatibles y replegables. Este sistema permite anclar el cristal de fijos y puertas con el perfil, impidiendo de este modo que este pueda llegar a desprenderse.
 ¿Qué es la certificación TÜV-Rheinland?
Además de las garantías y certificaciones de los materiales empleados, en DUSCHOLUX IBÉRICA, S.A. hemos considerado relevante disponer de una certificación en la seguridad de todas sus mamparas. Revisando la oferta se optó por la homologación de la empresa TÜV-Rheinland, por ser una homologación que se consideró eficiente y suficientemente experimentada ya que se centra en los procesos productivos para garantizar que el producto resultante cumpla con los más rigurosos requisitos de funcionalidad y seguridad. En enero del año 2001 fuimos merecedores de dicha certificación para todos nuestros modelos y acabados (vidrio, espejo y acrílico). La adaptación fue rápida al disponer de unas normas de calidad interna muy exigentes y exclusivas, adaptadas a las necesidades de nuestro mercado, como lo son las calidades visuales en diferentes materiales, medidas, funcionalidad, etc.

La certificación TÜV plantea estos requisitos de seguridad basándose en la norma europea EN 14428 (pruebas de esfuerzo, impacto, estanquidad, resistencia a la corrosión, durabilidad, etc…) de los diferentes materiales; la certificación consta básicamente de un control en nuestros procesos productivos, control en nuestros proveedores de materia prima y en un testeo basado en impactos con un saco de piel homologado de 45kg de peso. Las pruebas en todos nuestros productos han sido satisfactorias indicativo de un correcto diseño tanto en los mecanizados del vidrio, en los elementos estructurales (como perfiles de aluminio) y piezas de plástico que consolidan toda la estructura lo que finalmente garantiza la calidad y seguridad del producto. Con el fin de tener la certificación TÚV actualizada, anualmente la empresa realiza una supervisión y auditoria en los procesos productivos.
 ¿Qué es la Norma UNE EN 14428?
Una vez más DUSCHOLUX ha estado a la vanguardia del mercado. Lo que para nosotros fue en su momento un valor añadido para poder ofrecer a nuestros distribuidores y usuarios como sinónimo de calidad y seguridad, hoy se ha convertido en una obligación para todos los fabricantes de mamparas de baño y ducha y fabricantes de cabinas de hidromasaje.
Por ello, a partir del mes de septiembre de 2007, las mamparas y cabinas de baño deberán cumplir la normativa de seguridad contenida en la norma europea EN 14428, aprobada por el Comité Europeo de Normalización en Noviembre de 2004, de acuerdo con la Directiva 89/106/CEE y la Resolución del Ministerio de Industria de 5 de Diciembre de 2005. La norma especifica los requisitos que deben reunir las mamparas de ducha y las cabinas, con el fin de asegurar que el producto, instalado de acuerdo a las instrucciones del fabricante da unas prestaciones de uso, seguridad y durabilidad satisfactorias cuando se utilizan según lo previsto.

Duscholux Ibérica se adaptó a la norma EN 14428, sometiendo sus productos a los exhaustivos controles de calidad y resistencia, y que han sido contrastados cada año por el organismo independiente de verificación TÜV RHEINLAND en nuestra factoría de Barcelona.
 ¿Cómo debo limpiar mi mampara?
Para disfrutar durante muchos años de los productos DUSCHOLUX siga las siguientes recomendaciones:
  • No utilice NUNCA elementos abrasivos como estropajos, trapos y esponjas ni productos de limpieza que no sean de PH neutro.
  • No aplique detergentes o productos que incluyan en su composición, disolventes o elementos descalcificantes, cualquier tipo de ácido (entre ellos se incluye el vinagre), lejías, salfumanes, amoníacos o cualquier producto considerado químicamente corrosivo ya que dañan y envejecen prematuramente, perfiles (especialmente si son lacados) placas, piezas, superficies acrílicas y junquillos de plástico.
  • Nuestras mamparas con placas acrílicas no se deben limpiar en seco, puede causar rayas irreparables en la superficie. Moje previamente las placas con agua y utilice un paño suave y húmedo aplicando nuestros productos DUSCHO-Clean y DUSCHO-Dry®.
DUSCHOLUX dispone de productos de limpieza exclusivos para las mamparas de cristal como el DUSCHO-Clean Cristales® ó DUSCHO-Clean/Duscho-Dry® para sus mamparas de placas acrílicas. Todos ellos se han desarrollado para proteger y alargar la vida de nuestros productos.
Para facilitar la limpieza de las antiestéticas manchas de cal producidas por el agua cuando se adhieren al cristal de la mampara, Duscholux ha ampliado su gamma de productos con un potente limpiador antical, DUSCHO-Rein®.
Para los cristales con aplicación FeelNet3D®, recomendamos la utilización de nuestro producto DUSCHO-Clean Cristal®, conjuntamente con la espátula limpia cristales DUSCHOLUX.
 ¿Existe algún producto para contrarrestar la cal del agua en el cristal y facilitar su limpieza?
Duscholux dispone de la aplicación protectora FeelNet3D®, un producto innovador desarrollado para realizar la limpieza de la mampara con menor esfuerzo y de una forma más rápida.

FeelNet3D® es una protección química cuya principal finalidad es hacer que sea el propio vidrio quien repela las gotas de agua, trabajando por incompatibilidad eléctrica molecular. De esta forma, evita la intrusión de las moléculas de cal entre las del vidrio.

El componente principal de FeelNet3D® no es la silicona. Las propiedades las adquiere a través de la unión química molecular que se realiza durante el proceso de fabricación de la mampara y que la hace más duradera. La capa transparente que se forma es imperceptible visualmente.
 ¿Dónde puedo adquirir los productos Duscholux?
Disponemos de una amplia red de distribuidores en todo el territorio nacional donde Ud. podrá adquirir directamente nuestros productos. La comercialización de todos los productos Duscholux, se realiza de forma exclusiva a través de los mencionados distribuidores.
 ¿Hasta cuando dispondré de recambios para mi mampara?
Garantía de recambios originales o de calidad equivalente siguiendo las especificaciones y normas de producción establecidas por Duscholux para todos nuestros productos vigentes en tarifa, y compromiso de Stock de los mismos durante un máximo de 5 años para cualquier producto que se descatalogue de la misma.
 ¿Es duradero el lacado de los perfiles?
El lacado es un sistema de protección del aluminio consistente en la aplicación de un revestimiento orgánico o pintura sobre la superficie del aluminio. La calidad de este revestimiento, así como el espesor del mismo, influyen de una manera determinante en su durabilidad. Nuestros perfiles cuentan con espesores que oscilan entre las 60 y 120 micras, lo que garantiza una durabilidad extraordinariamente superior a la media.
 ¿DUSCHOLUX dispone de platos de ducha?
Duscholux cuenta con una extensa gama de platos de ducha, cuadrados, rectangulares y semicirculares, de múltiples medidas, adaptables a todo tipo de reformas, termoconformados en material acrílico de un agradable diseño ergonómico y de gran resistencia.
Además disponemos de la base de ducha Base Creativ Extra Flat®, fabricada en material hidrófugo TMD, altamente resistente y adaptable a cualquier forma y medida, hasta un máximo de 1860 x 860 mm. Esta especialmente pensada para aprovechar al máximo el espacio dejado por la antigua bañera, sin necesidad de obras adicionales.
 ¿Los platos resbalan?
Con la aplicación antideslizante DuschoGRIP® dotamos a nuestros platos de ducha y a nuestra base Base Creativ Extra Flat®, de una total seguridad de entrada y salida a la ducha. Este revestimiento de excelentes propiedades adherentes, tacto agradable y fácil limpieza, garantiza la estabilidad y una total libertad de movimientos dentro de la ducha.
© Duscholux Ibérica 2010
Registre su garantía condiciones de uso | nota legal | mapa web INTRANET
Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies. Si no deseas que este aviso aparezca de nuevo, haz clic aquí.